Fines de la Fundación

Fomento del deporte e integración

Los Fines de la Fundación

Son fines de la Fundación los siguientes:

• La Fundación tiene por objeto el fomento del deporte, persiguiendo como fines principales el impulso de la actividad deportiva como causa generadora de hábitos favorecedores de la integración y reinserción social y de fomento de la solidaridad; a través de la promoción y desarrollo de planes de promoción del deporte, y de actividades socioculturales y lúdico-recreativas, dirigidos al conjunto de los ciudadanos, dedicando una especial atención a las actividades llevadas a cabo por grupos de exclusión social y colectivos marginados, disminuidos físicos y sensoriales, al deporte escolar, así como a las prácticas deportivas que fomenten la participación e integración de las personas de la tercera edad.
  • La Fundación potenciará la práctica deportiva como elemento fundamental del sistema educativo, de la salud y de la calidad de vida, promocionando activamente el deporte como elemento determinante en la utilización del tiempo de ocio en la sociedad contemporánea, y su implantación como factor corrector de desequilibrios sociales que contribuye a la igualdad entre los ciudadanos.
  • La Fundación prestará especial atención a la consecución de objetivos que permitan la integración de colectivos marginados, de tal modo que los mismos no se vean privados de una participación igualitaria, en cualquiera de las modalidades deportivas que se organicen desde la Fundación.

Cualquier otra finalidad que, conexa con los fines perseguidos por la Fundación, respete la legalidad vigente en cada momento.

El VOLUNTARIADO

La Fundación Cipri Gomes cuenta con un programa de voluntariado social, que anualmente cuenta con entre 20 y 30 personas que ayudan a la Fundación en sus trabajos.

Las labores que realizan los voluntarios son de diversa índole, desarrolladas en los diversos centros con los que cuenta la Fundación. Todas ellas se centran en la ayuda y colaboración en materia de inclusión social de colectivos desfavorecidos, educación y apoyo, etc

La Fundación Cipri Gomes está inscrita en el Registro de Entidades de Acción Voluntaria de la Dirección Xeral de Xuventude y Voluntariado de la Xunta de Galicai con el número O-629.